Una pequeña ciclista colombiana lista para participar en el Tour de Francia.

Casque foto article

Vuelta de Francia en bici…aqui vamos.

“El domingo pasado quisimos ir en familia a la playa en bicicleta. Yo, como por variar, corriendo para hacer los sándwiches; mi esposo alistando las bebidas y las toallas y nuestra moutoncita esperando impaciente. Todo estaba planeado. Hasta que la emoción de mi hija, ya montada en su bicicleta, se vio interrumpida: la falta de destreza con los frenos y la pendiente de la salida del conjunto residencial. Fue la bicicleta la que chocó primero haciendo que mi niña volara de cabeza directo contra el pavimento. La angustia y el llanto liquidó nuestro domingo, afortunadamente, mi esposo quien es francés la había “vestido” con el último accesorio para los niños en Francia: el casco obligatorio.” El casco quedó inservible, el choque de la cabeza de mi Moutoncita con el suelo pudo haber tenido consecuencias nefastas de no ser por la protección que llevaba.  Afortunadamente aparte de raspones y el susto, a ella no le pasó nada.

Moutoncitos te informa: en Francia, a partir de marzo de 2017, rige la ley con la cual los ciclistas menores de 12 años deben portar un casco de manera obligatoria. Los padres o adultos que no cumplan con esta disposición estarán sujetos a una multa de 135 euros (aproximadamente unos 430.000 pesos colombianos, ¡ay que dolor!).

Esta nueva ley disminuye el riesgo de lesión grave de la cabeza en un 70% sin contar con los costos económicos y emocionales. Además, lo realmente interesante de esta norma es el aspecto pedagógico, ya que el ministerio de salud francés, espera que los mismos niños, una vez acostumbrados a su uso, pidan a sus padres el casco. Y aún más, cuando estos niños sean adultos, ellos repetirán esta acción con sus propios hijos.

En la mayoría de países latinoamericanos, el uso del casco no es obligatorio, sin embargo, por qué esperar a que nos exijan cumplir una ley para actuar? Una medida de seguridad de sobra nunca sobra.

Con ♥ desde Francia.

Esperamos que nuestro artículo pueda evitar sufrimientos innecesarios, asī que no dudes en compartir nuestro artículo con las mamitas que conozcas.

El equipo de Moutoncitos agradece a Juan Bautista por la colaboración en la redacción de este artículo.  Merci Juan!